Amazon se mete de lleno en la venta de carros usados: ¿llegará a Colombia?

El gigante del comercio electrónico amplía su apuesta por el sector automotor con una nueva categoría en su marketplace: Amazon Autos. Ahora, además de vehículos nuevos, la plataforma ofrece modelos usados certificados, aunque por el momento solo en ciudades seleccionadas de Estados Unidos.

Amazon continúa diversificando su negocio y, desde finales de 2024, incluyó en su marketplace una sección exclusiva para la compra de vehículos. La propuesta comenzó con modelos nuevos, pero recientemente incorporó carros usados y certificados (CPO) ofrecidos únicamente por concesionarios autorizados, descartando la venta entre particulares.

Por ahora, el servicio está disponible de forma limitada, con un despliegue inicial en Los Ángeles y planes de expansión a otras ciudades estadounidenses. Los compradores pueden filtrar por estado del vehículo (nuevo, usado o CPO), consultar historial, opciones de financiamiento y recoger la unidad en un concesionario con posibilidad de prueba de manejo.

La experiencia de compra replica el estándar de Amazon: política de devolución de tres días o 500 km y garantía mínima de 30 días o 1.600 km, que en el caso de algunas marcas, como Hyundai, puede llegar hasta cinco años o 160.000 km.

Aunque plataformas como Mercado Libre llevan años operando en el mercado latinoamericano, la llegada de Amazon a este segmento podría redefinir la forma en que los usuarios adquieren vehículos. El reto será ver si este modelo cruza fronteras y aterriza en países como Colombia, cambiando para siempre las reglas del juego en la compra y venta de autos usados.

Fuente: Elcarrocolombiano.com

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *