Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para América Latina y el Caribe: Latin NCAP ha publicado los resultados más recientes de sus pruebas de choque para 2025.
La renovada Hyundai Tucson, que ofrece 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad (ESC) de serie y recientemente ha añadido características ADAS opcionales bien distribuidas a lo largo de la línea de acabado, ha sido probado recientemente por Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para América Latina y el Caribe, y ha obtenido con éxito la máxima puntuación de «cinco estrellas». El vehículo obtuvo un 84% en seguridad de ocupantes adultos, un 92% en seguridad de ocupantes infantiles, un 75% en protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y un 96% en asistencia a la seguridad general.
«El resultado de cinco estrellas obtenido por la Hyundai Tucson en Latin NCAP demuestra los esfuerzos del fabricante por introducir un cambio radical hacia automóviles más seguros, lo cual es bienvenido por Latin NCAP y los consumidores. Esperamos con interés los próximos modelos de Hyundai para mantener la línea de automóviles más seguros», afirmó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.
Entre las tecnologías ADAS probadas por Latin NCAP, el frenado autónomo de emergencia (AEB) para usuarios vulnerables de la vía pública (VRU), el AEB urbano e interurbano, los sistemas de asistencia para mantenerse en el carril (LSS) y la detección de punto ciego (BSD) mostraron un rendimiento sólido, y el LSS y el BSD obtuvieron la máxima puntuación. La actual Hyundai Tucson es la cuarta generación del exitoso SUV más vendido de Hyundai. Desde su lanzamiento en 2004, se han vendido más de 7
millones de unidades en todo el mundo.
- Lea también: Kilómetros por un sueño Colombia duplicó su impacto para apoyar la educación y el deporte en Colombia
«La Hyundai Tucson es nuestro SUV más vendido en la región desde 2004 y es la personificación de lo que un verdadero SUV significa para los consumidores. Reinventa la idea de un auto familiar gracias a sus proporciones más dinámicas y deportivas, lo que le da un aspecto muy progresista sin comprometer la funcionalidad y la seguridad. El sólido resultado de las pruebas de Latin NCAP de nuestra última versión del Hyundai Tucson demuestra que vamos por buen camino, ya que ofrecemos un paquete de seguridad muy completo desde la versión básica y proporcionamos a nuestros clientes una experiencia de conducción premium y más segura», comenta Gerardo Carmona, vicepresidente de Ventas, Producto y Marketing de Hyundai Motor Centroamérica y Sudamérica.
Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos para América Latina y el Caribe, es una entidad independiente que ofrece a los consumidores información sobre los niveles de seguridad de los modelos de automóviles comercializados en América Latina. Sus pruebas se basan en metodologías de renombre internacional, y los vehículos reciben una calificación de seguridad de entre 0 y 5 estrellas, que indica la protección que ofrecen los automóviles a los ocupantes adultos y niños. Latin NCAP comenzó en 2010 como una iniciativa conjunta y en 2014 se constituyó como asociación con personalidad jurídica propia. Siempre prueban la versión más básica en materia de seguridad de un modelo de automóvil disponible en toda la región.





