FUNDACIÓN RENAULT PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “KILÓMETROS POR UN SUEÑO”, CON UNA PODEROSA ALIANZA DEPORTIVA

En alianza con Decathlon, un referente del mundo deportivo, esta nueva edición de  la carrera pretende proyectar su impacto a mayor escala.

Llega la segunda edición de la carrera “Kilómetros por un Sueño Colombia”, una iniciativa  de la Fundación Renault en alianza con Decathlon Colombia, que busca seguir  impactando vidas a través del deporte y la educación. 

La carrera “Kilómetros por un Sueño Colombia” se realizará el próximo 26 de octubre en  Envigado; se espera que 2.000 corredores participen con recorridos de 5K y 10K. Los  fondos recaudados estarán destinados a fortalecer programas educativos y de  desarrollo deportivo para niños y jóvenes de distintas regiones del país. 

Alianzas que transforman vidas 

Ariel Montenegro, director ejecutivode la Fundación Renault y presidentedirector general de RENAULT-Sofasa, junto con Carlos Gómez Sevilla, CEO de Decathlon Colombia, lideran  esta alianza con el propósito de multiplicar el impacto social a través del deporte. 

Hasta hace poco, Fundación Renault y Decathlon corrían por sendas distintas, pero con  una meta en común: transformar vidas a través del deporte. La Fundación impulsaba  “Kilómetros por un Sueño”, con el foco en la educación y la entrega de becas  universitarias; mientras que Decathlon lideraba “Kilómetros por Colombia”, apoyando a  niños de Tumaco en sus sueños deportivos y académicos.  

En 2025, decidieron unir sus caminos para crear “Kilómetros por un Sueño Colombia”, una  carrera que simboliza la fuerza de las alianzas con propósito. Esta unión representa  mucho más que un evento deportivo: es un ejemplo poderoso de cómo dos  organizaciones con visiones complementarias pueden sumar capacidades, duplicar el  impacto y avanzar más lejos cuando comparten un mismo sueño de país.

“Nos emociona profundamente anunciar esta alianza. Compartimos un mismo sueño:  transformar vidas a través del deporte. Estoy seguro de que juntos vamos a duplicar el  impacto del año anterior en nuestro programa de becas”, expresó Ariel Montenegro.

“Para llevar este sueño más lejos, necesitábamos sumar aliados con propósito. Hoy  celebramos la unión con Fundación Renault, una organización ejemplar en educación y  desarrollo social. Kilómetros por un Sueño Colombia, representa esa alianza: dos fuerzas  que corren juntas por un mismo objetivo”, afirmó Carlos Gómez Sevilla, CEO de Decathlon  Colombia. 

Una carrera por el cambio social 

Solo en 2024, a través de sus distintos programas, la Fundación Renault benefició  directamente a más de 2.500 personas. Con la primera edición de “Kilómetros por un  Sueño” fue posible abrir 20vacantes para formación técnica y tecnológica en alianza con  instituciones educativas. 

De esta forma, la Fundación Renault convierte el deporte en un vehículo de  transformación y desarrollo, generando oportunidades reales de educación e inclusión  para las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *