Michelin se convertirá en proveedor exclusivo del  Campeonato Mundial de Superbikes FIM a  partir de 2027 

Transferencia de tecnología acelerada: las innovaciones desarrolladas en MotoGP™ y  MotoE™ se aplicarán a las llantas WorldSBK, lo que permitirá una adaptación más rápida  a las llantas de pista y carretera para todos los entusiastas de las motocicletas. 

Michelin se complace en anunciar que, desde 2027 y hasta el final de la temporada 2031, será  el proveedor exclusivo de llantas para todas las categorías del Campeonato del Mundo FIM  de Superbike (WorldSBK).  

Este compromiso marca un nuevo paso estratégico para el Grupo, que confirma su presencia  global en el motociclismo de competición, tras sus éxitos en MotoGP y MotoE. Forma parte  de un enfoque lógico: aprovechar las innovaciones tecnológicas desarrolladas en las  categorías más exigentes y aplicarlas a un campeonato donde las motos están más cerca de  los modelos de producción.  

«Estamos muy contentos de poder comprometernos tan rápidamente con un campeonato  mundial de motociclismo de alto nivel a partir de 2027″, declaró Matthieu Bonardel, Director  de Michelin Motorsport. «El WorldSBK ofrece un entorno ideal para acercar aún más nuestras  tecnologías a las que utilizan todos los pilotos, tanto en pista como en carretera. La audiencia  de este campeonato está compuesta principalmente por aficionados que poseen motos super  sport. Para ellos, haremos todo lo posible por ofrecer un espectáculo de alta calidad, respaldado  por llantas con un rendimiento excepcional.»  

Al convertirse en proveedor exclusivo del WorldSBK, Michelin reafirma su deseo de contribuir  al desarrollo de llantas que combinan alto rendimiento, durabilidad y accesibilidad. Como las  motos que compiten en el WorldSBK están directamente derivadas de modelos de producción,  las tecnologías desarrolladas para este campeonato pueden aplicarse rápidamente a las gamas  de llantas destinadas al público aficionado.

Luego de haber alcanzado el éxito en el campeonato WorldSBK a principios de los años 2000  —con 12 títulos obtenidos en un entorno de competencia abierta—, Michelin retoma una  disciplina que se alinea perfectamente con su ADN de innovación al servicio de todos los  pilotos.  

Con su participación en el WorldSBK, Michelin pondrá a disposición de fabricantes, equipos y  pilotos su experiencia de primer nivel en competencias de motociclismo, su capacidad  comprobada para combinar rendimiento deportivo con responsabilidad ambiental, y la  excelencia de sus equipos técnicos, de desarrollo y de análisis de desempeño.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *