Con los puntos rnlt©, Renault se alinea con las principales capitales europeas que ya integran el concepto de retail experiencial en el sector automotor
Renault continúa transformando la forma de relacionarse con sus clientes al ampliar su red de puntos de experiencia inmersiva rnlt© en Colombia. Los clientes pueden vivir este nuevo concepto de marca en tres ubicaciones estratégicas del país: los centros comerciales Viva Envigado y Mayorca en Medellín, y el más reciente punto en Casa Toro Chicó, en el norte de Bogotá.
Con la incorporación de los espacios de Casa Toro Chicó y Mayorca, Renault consolida en Colombia su innovador formato de concept store global, que ya está presente en ciudades como París, Milán, Madrid y Bruselas. Los centros rnlt© han sido diseñados para acercar la marca a las personas a través de una experiencia envolvente, tecnológica y emocional que trasciende el modelo tradicional de vitrina automotriz.
Una experiencia de marca inmersiva
Cada punto rnlt© representa mucho más que un simple showroom. En estos espacios, los clientes tienen la oportunidad de vivir una experiencia de marca única, que va desde la renovación de su portafolio, con modelos como la nueva Renault Koleos Full Hybrid E-Tech —un vehículo que fusiona lo mejor del diseño, la tecnología y el confort para una conducción más eficiente, moderna y responsable— hasta disfrutar de un servicio personalizado brindado por expertos en productos y showrooms digitales.
Además, pueden agendar y realizar test drives directamente en el lugar, recibir su vehículo en el mismo punto rnlt©, acceder a soluciones de financiación, suscripción y movilidad a través de Mobilize Lease&Co, y adquirir productos exclusivos de la línea oficial The Originals Renault, que incluye accesorios, ropa y modelos a escala, perfectos para los fanáticos de la marca.
Concepto global que rompe con el modelo tradicional
El nuevo punto rnlt© en Casa Toro Chicó (Bogotá) se convierte en una vitrina icónica para la capital. Su ubicación estratégica en una de las zonas más exclusivas de la ciudad lo convierte en una plataforma ideal para acercar el universo Renault a nuevos públicos, con una propuesta de atención premium, moderna y personalizada. Casa Toro, aliado histórico de la marca, suma así un espacio que refuerza la presencia de Renault en el corazón de Bogotá.
En Medellín, al pionero rnlt©Viva Envigado, inaugurado en 2024, se suma ahora el nuevo punto rnlt© del Centro Comercial Mayorca, una ubicación clave para conectar con los clientes del sur del Valle de Aburrá. Esta nueva apertura se realiza en alianza con Caribe Motor, uno de los socios más representativos de Renault en Antioquia, con más de 55 años de trayectoria junto a la marca.
«Estos espacios representan una nueva manera de vivir Renault. Los rnlt© nos permiten estar más cerca de nuestros clientes, conectando con ellos a través de la innovación, el diseño y la emoción. Son lugares donde no solo se venden vehículos, también se vive la marca», asegura Juan Camilo Vélez, Presidente y Director General de RENAULT-Sofasa.
Los puntos rnlt© redefinen la relación entre cliente y marca, convirtiendo cada encuentro en una experiencia memorable.