RENAULT-SOFASA EXPERIENCE: UN VIAJE INMERSIVO QUE CONECTA EDUCACIÓN,  TECNOLOGÍA Y PASIÓN AUTOMOTRIZ

Este nuevo centro de experiencias ofrece un recorrido interactivo para conocer de  primera mano el proceso de fabricación de un vehículo, desde su historia hasta las  tecnologías más avanzadas que lo hacen posible.

RENAULT-Sofasa da un paso adelante en innovación y educación experiencial con el  lanzamiento del RENAULT-Sofasa Experience, un centro de experiencias interactivas que  fusiona 55 años de historia automotriz con tecnología de punta y aprendizaje inmersivo.  

En alianza con la Corporación Talentum, una reconocida ONG colombiana con más de 20  años de experiencia en desarrollo humano y transformación digital en el sector educativo,  este espacio sumergirá a los visitantes en una emocionante aventura a través del mundo  de la producción automotriz, combinando tecnologías 4.0, transmedia y enfoques STEAM,  modelo educativo que integra ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas para  potenciar el aprendizaje a través de la experiencia. 

Un recorrido inmersivo por el mundo Renault 

El RENAULT-Sofasa Experience posiciona a la marca como líder en la industria automotriz  latinoamericana, fomentando el desarrollo de competencias en jóvenes y adultos a  través de la fabricación de vehículos. 

El RENAULT-Sofasa Experience se divide en tres espacios: 

  1. Exploración: a través de tres experiencias descubre la historia de Renault en  Colombia y el proceso de fabricación de sus vehículos. 
  2. Integración: experimenta los procesos de soldadura y pintura en dos experiencias de realidad virtual.  
  3. Transformación: vive el ensamblaje de un vehículoyel control de calidadmediante  herramientas tecnológicas. (Se habilitará en una siguiente fase) 

Tecnología e innovación al servicio de la experiencia 

El centro integra realidad virtual, pantallas táctiles y video mapping para ofrecer una  experiencia interactiva diferente. Más de 80 expertos, entre ingenieros, diseñadores  gráficos, programadores y analistas funcionales, han trabajado en su desarrollo,  logrando un espacio que conecta a los visitantes con la industria automotriz.

El Kwid Outsider es el protagonista de esta experiencia, representando la visión de  Renault y sus objetivos estratégicos para 2025 en innovación y proyección de marca. Los  visitantes serán guiados por R4, una inteligencia artificial con gran personalidad que rinde  homenaje al icónico Renault 4, el primer modelo ensamblado en Colombia. A través de  elementos de gamificación (técnicas y dinámicas propias de los videojuegos), R4 hará que  cada recorrido sea más emocionante. 

Un impacto que va más allá de la experiencia 

Este proyecto representa la oportunidad de conectar con nuevas audiencias y fortalecer  el posicionamiento de Renault en el país, logrando impactar con elementos como: 

  • La atracción de nuevos talentos hacia la industria automotriz mediante el uso de  tecnologías 4.0. 
  • Un canal innovador para interactuar con públicos jóvenes.  
  • Un espacio de activación de marca que permite conectar con la historia y los  productos de Renault. 

La alianza es estratégica; mientras Corporación Talentum aporta su experticia en diseño,  tecnología y pedagogía, RENAULT-Sofasa suma su trayectoria, infraestructura y visión de  mercado para potenciar el impacto del proyecto. A la fecha, la inversión conjunta supera  los $1.600 MCOP. 

Fases de lanzamiento 

  • Fase 1: apertura exclusiva para estudiantes de colegios, vinculados a proyectos  educativos de la Corporación Talentum. En esta etapa estarán disponibles cinco de las  ocho experiencias. 
  • Fase 2: ampliación de la oferta a otros públicos objetivos, como aliados estratégicos de la  compañía.  
  • Fase 3: apertura al público general con el lanzamiento completo de las ocho experiencias  del centro en sus tres espacios. 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *