De la ciudad a la montaña, ¿cómo elegir las llantas ideales según tu estilo de vida?

Los expertos de Goodyear explican cómo elegir la llanta adecuada según el terreno, no solo beneficia al vehículo, sino que también mejora y hace más segura la experiencia de conducción.

En Colombia, los vehículos no solo enfrentan el tráfico urbano, sino también viajes por carretera, climas cambiantes y trayectos hacia destinos rurales o de montaña. 

Por eso, elegir la llanta adecuada según el estilo de vida del conductor es clave para la seguridad y el desempeño del vehículo. Los expertos de Goodyear explican los detalles para tener en cuenta según los tipos de destinos   que se recorrerán.

Ciudad o montaña: ¿qué tipo de llanta necesitas?

En los trayectos de ciudad hay frenadas constantes, giros cerrados y contacto frecuente con superficies mojadas, lo que exige que las llantas tengan bandas de rodamiento optimizadas para que la adherencia sea total y el desgaste uniforme, así como canales que faciliten la evacuación del agua.

Pero cuando la aventura llama, las llantas todoterreno son las que definen el buen desempeño en las zonas rurales y montañosas. Ahí, los conductores deben optar por llantas con mayor resistencia y versatilidad, diseñadas para ofrecer un desempeño confiable tanto en ciudad como en terrenos off-road moderados. 

Hablamos de llantas que tengan patrones optimizados con bloques sólidos y bordes de corte que brindan tracción superior en superficies irregulares, así como surcos profundos que se extiendan hasta los hombros para mayor seguridad en terrenos desafiantes. 

Y si se buscan experiencias de conducción más extremas lejos del pavimento, existen llantas diseñadas para condiciones severas de barro, piedra o fango, con bandas de rodamiento con bloques grandes y surcos anchos que maximizan la tracción.

Estas llantas se pueden encontrar en el mercado colombiano. Goodyear fabrica modelos como las Wrangler Duratrac RT y las Wrangler Boulder MT, que además del diseño, traen tecnologías como el Duraplay 3 y Tractive-Grove, que brindan, incluso, resistencia a cortes, abrasiones y perforaciones.

La elección correcta suma seguridad y ahorro

Elegir las llantas adecuadas según el estilo de vida, ya sea urbano o aventurero, responde no solo a una preferencia personal, sino también a la seguridad y eficiencia en el manejo. Las llantas hechas para superficies urbanas pueden desgastarse más rápido cuando se enfrentan a los terrenos rurales o exigentes.

Por eso, los expertos de Goodyear recomiendan siempre considerar el tipo de uso predominante y realizar revisiones periódicas de presión, alineación y balanceo. Con la llanta correcta, los conductores prolongan la vida útil de la llanta y disfrutan de trayectos más seguros, cómodos y eficientes.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *