En los últimos años, el sector automotor en Colombia ha migrado aceleradamente hacia la movilidad sostenible, al punto que el segmento de híbridos pasó de ocupar apenas un 0,02% en 2017 a un 28% en 2025. En este escenario, Chery, marca representada por el Grupo Vardí, ha apostado por un portafolio de nuevas energías con vehículos híbridos y eléctricos, y hoy presenta su primer modelo con tecnología Super Hybrid (CSH) en Colombia: la TIGGO 4 HEV.

La marca Chery, que en poco más de un año de operación ha puesto más de 1.400 vehículos a rodar y tiene una cobertura del 96% del territorio nacional, se consolida como la única marca en el país con presencia en las cuatro tecnologías limpias disponibles: híbrida ligera (MHEV), híbrida completa (HEV), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrica (EV).
“Con la llegada de la TIGGO 4 HEV iniciamos una nueva etapa en Colombia. Este modelo marca el debut de nuestra tecnología Chery Super Hybrid y nos consolida como la primera marca en el país con las cuatro tecnologías limpias disponibles. Es solo el primer paso de una estrategia a largo plazo que busca acercar a los colombianos a la movilidad sostenible, con el respaldo del Grupo Vardí y de nuestra red de talleres y concesionarios”, afirmó María Cristina Castro, gerente general de AutoVardí.
Además de ser la primera camioneta con el tren motriz CSH, la TIGGO 4 HEV llega al segmento de las SUV compactas como el primer vehículo de la marca con hibridación completa, diseñada para combinar lo mejor de la combustión y la electrificación.

Gracias a su tren motriz ACTECO de última generación y a la Transmisión Híbrida Dedicada (DHT), el modelo logra una eficiencia de hasta el 97,6% y permite modos de conducción que se adaptan a cualquier situación. Según pruebas avaladas por CESVI Colombia, alcanza hasta 88,6 km/gal en ciudad, 74 km/gal en carretera y una autonomía combinada de 82 km/gal, con hasta 1.106 km por tanque.
Este vehículo que se une a la familia TIGGO incorpora un diseño frontal inspirado en la fuerza del tigre, con faros en forma de garra y una silueta dinámica que transmite deportividad y confianza. Su interior ofrece un espacio confortable para cinco pasajeros, un baúl de 340 litros y una experiencia de conectividad de última generación, pantalla dual de 10,25 pulgadas cada una (instrumentación digital + multimedia), asistente de voz “Hola Chery”, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado bi-zona y asientos en cuero ecológico con acabados premium.
El modelo cuenta con 6 airbags, control de tracción y Control dinámico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, freno de estacionamiento electrónico con función AutoHold (AH), monitoreo de presión y temperatura de llantas y cámara de reversa HD con líneas dinámicas. Además, fue calificado con cinco estrellas en seguridad por ANCAP Australia, confirmando su destacado desempeño en pruebas de colisión.

- Lea también: Casi 500.000 km y sin reparaciones: un GAC Aion ES demuestra la resistencia de los eléctricos
Chery respalda este lanzamiento con una garantía de 8 años o 200.000 km tanto para el vehículo como para la batería de alto voltaje. A esto se suma una sólida red de concesionarios y talleres, integrada por aliados estratégicos como Andinautos (Grupo Caminos), Autoland, Ruedalar (Grupo Campesa), Vehicosta (Grupo Country Motors), Autolima (Grupo Coltolima), el Grupo GranAuto y Colegas SAS.
La nueva TIGGO 4 HEV marca un nuevo capítulo para Chery en Colombia: una movilidad urbana más eficiente, tecnológica y sostenible.





