Ford compite en el Campeonato Mundial de Rally en las montañas de Chile

  • El Campeonato Mundial de Rally (WRC) celebra este fin de semana la etapa sudamericana de la temporada 2024, el Rally Chile Bio Bío.
  • Ford participa de la prueba con tres vehículos Puma Rally1 –dos híbridos y uno no híbrido– del equipo M-Sport Ford World Rally Team.
  • La última prueba del año con pista de grava promete grandes expectativas, en los caminos técnicos y sinuosos de la región de Concepción.

Este fin de semana, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) celebra la etapa sudamericana de la temporada 2024 con el Rally Bio Bío en Chile. Ford, un competidor tradicional del circuito, participa con tres autos Puma Rally1 del equipo M-Sport Ford World Rally Team: dos híbridos y uno convencional.

La undécima ronda del campeonato, última del año en pista de grava, se desarrolla en los desafiantes caminos de la región de Bio Bío, Concepción. Los pilotos Adrien Fourmaux y Grégoire Munster conducirán los modelos híbridos, mientras que Mārtiņš Sesks, tras su destacado rendimiento reciente, pilotará el Puma Rally1 convencional.

Grégoire Munster, junto a su copiloto Louis Louka, vuelve a Chile con un año de experiencia adicional, buscando mejorar tras su debut en Rally1 el año pasado. Adrien Fourmaux y Alex Coria, por su parte, enfrentan su primera competencia en Chile con optimismo, luego de una temporada exitosa.

Hasta ahora, el Campeonato Mundial de Rally 2024 ha pasado por Monte Carlo, Suecia, Kenia, Croacia, Portugal, Cerdeña, Polonia, Letonia, Finlandia y Grecia. Tras Chile, las etapas restantes serán en Europa Central y Japón.

El Rally Chile Bio Bío es una incorporación relativamente nueva al WRC, debutando con éxito en 2018 y siendo incluido oficialmente en 2019.

Ford Puma Rally1 Hybrid

Ford está llevando a cabo su mayor programa de competición, utilizando las pistas como laboratorios para nuevas tecnologías. El Ford Puma Rally1 Hybrid, desarrollado por Ford Performance en colaboración con M-Sport, combina un motor Ford EcoBoost 1.6L con un sistema híbrido regulado por la FIA, alcanzando hasta 507 cv y 50,98 kgfm de torque.

El vehículo cuenta con tracción total, transmisión secuencial de cinco velocidades y suspensión ajustable, destacando en diversos tipos de terrenos. Su diseño aerodinámico y chasis de alta seguridad refuerzan su competitividad.

Ford continúa siendo un líder en innovación y rendimiento en el rally, utilizando la competición para avanzar en el desarrollo de tecnologías aplicables a sus vehículos de producción.

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