Con más de 3.000 puntos de venta de repuestos, 590 centros de servicio autorizados y 17.000 referencias disponibles, garantiza acceso ágil y confiable a repuestos Bajaj.
Encontrar el repuesto exacto, sin demoras ni desplazamientos innecesarios, ahora es mucho más sencillo. Grupo UMA anuncia mejoras significativas en la cobertura y disponibilidad de su red de distribución de repuestos originales Bajaj en Colombia. Los usuarios contarán con una red más amplia de puntos de venta, talleres y centros de servicio en todo el país, lo que permitirá optimizar el abastecimiento y disminuir considerablemente los tiempos de espera.
Estas acciones responden a una necesidad fundamental del mercado: ofrecer un acceso ágil, confiable y cercano a repuestos originales, respaldados por la garantía y el soporte de la marca. Todo ello apalancado en un proceso logístico más eficiente, diseñado para mejorar la experiencia del cliente en cada punto de contacto.
Con presencia activa en 548 municipios y 350 ciudades, Grupo UMA garantiza un inventario disponible y un respaldo técnico sólido en todo el territorio nacional. De esta manera, responde a una necesidad clave del consumidor: acceder de forma rápida, segura y eficiente a repuestos originales, reduciendo los riesgos asociados al uso de productos genéricos o de baja calidad.
“Queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de encontrar los repuestos originales que necesitan, sin importar en qué parte del país estén. Sabemos lo importante que es mantener una moto en buen estado, por eso trabajamos para que la experiencia sea ágil, confiable y sin contratiempos”, señala Alejandro Londoño, Director de Marketing Grupo UMA.
La transformación operativa comenzó en octubre de 2024 con la implementación de una herramienta avanzada de pronóstico de demanda, que ha permitido anticiparse a las necesidades reales del mercado y optimizar la planeación de inventarios.
Más cobertura, más confianza
Grupo UMA ha consolidado un portafolio de más de 17.000 referencias de repuestos Bajaj, disponibles en todo el país. Esta amplia oferta se ve respaldada por una sólida cobertura nacional, con más de 3.000 puntos de venta de repuestos y más de 590 centros de servicio autorizados distribuidos en distintas ciudades y municipios de Colombia. Gracias a esta red, los usuarios pueden encontrar lo que necesitan de forma rápida y cercana, sin recorrer largas distancias, accediendo además a beneficios como:
- Mayor cercanía: puntos de venta más próximos a hogares y lugares de trabajo.
- Cobertura nacional: respaldo sin importar la ubicación, gracias a la red que cubre gran parte del territorio colombiano.
- Servicio confiable: disponibilidad garantizada de piezas originales.
Esta estrategia no solo mejora la atención al cliente, sino que también fortalece el posicionamiento de la marca en un mercado cada vez más exigente y competitivo.
- Lea también: ¡Llega el Congreso Internacional de Asopartes 2025!
“Hemos desarrollado una red amplia y bien abastecida que en busca de ofrecer la mejor experiencia y tranquilidad a nuestros usuarios, vamos más allá de la venta de motos, estamos ahí para acompañarlos con un servicio postventa de primer nivel, sin importar en qué parte del país se encuentren”, concluye Londoño.
Por último, Grupo UMA continúa fortaleciendo su presencia en el segmento de motocarros, mediante inversiones estratégicas, personal especializado y nuevas alianzas comerciales que le permitirán llegar a municipios más alejados de forma eficiente y sostenible. Desde las distintas regiones en las que opera, también impulsa su crecimiento a través de sub-distribuciones, con el objetivo de ampliar su red de cobertura de manera estructurada y sostenible.