• Todo listo para la participación de la marca coreana en la edición XVIII del Salón Internacional del Automóvil que se llevará a cabo del 06 al 17 de noviembre en Corferias.
• Entre las principales novedades, Kia presentará al público el EV3, el nuevo modelo eléctrico que llegará a robustecer el portafolio de soluciones de movilidad sostenible en el país y el Nuevo K4, un sedán que deslumbrará a los asistentes por su diseño elegante, sus prestaciones tecnológicas y una experiencia única de conducción.
Kia Colombia tiene todo listo para su participación en la edición XVIII del Salón Internacional del Automóvil que se llevará a cabo del 06 al 17 de noviembre en Corferias, para que los asistentes descubran todas las primicias, así como las tasas preferenciales, opciones de financiación y precios especiales que la marca ha preparado para esta ocasión, así como su completo portafolio que la han hecho una de las marcas líderes del mercado automotor en el país.
En un espacio de 846 m2, Kia exhibirá los vehículos que serán sus próximos lanzamientos: el Nuevo EV3, un vehículo 100% eléctrico, y el Nuevo K4, productos que se comenzarán a comercializar en el país y con los que la marca busca revolucionar el mercado.
El Nuevo EV3 será el SUV tipo “Crossover” 100% eléctrico más compacto de la marca y llega a complementar la oferta de vehículos eléctricos en el país. Un vehículo que se distinguirá por su diseño futurista, rendimiento y tecnología avanzada. Este modelo con una longitud de 4.300 mm, ofrecerá un equilibrio entre maniobrabilidad y comodidad, ideal para el uso diario en ciudad y en carretera. En cuanto a su motorización, el Nuevo EV3 ofrecerá una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 283 Nm. El nuevo EV3 tendrá una autonomía líder en su segmento con 605 km en su versión con la batería de 81.4kWh.
Por su parte, el K4, un sedán tipo “Fastback”, deslumbrará a los asistentes por su diseño elegante, sus prestaciones tecnológicas y una experiencia única de conducción. Este vehículo estará equipado con un motor que brindará una gran capacidad de respuesta y, como parte del compromiso general de Kia de proporcionar confianza al volante, el K4 contará con múltiples ADAS y elementos de seguridad que evolucionarán la experiencia de manejo de un Kia.
De igual forma, en el Salón los visitantes podrán conocer en exclusiva los atributos de toda la gama eléctrica de la marca, conformada por el Nuevo Kia EV5, un vehículo que entrelaza la naturaleza y la tecnología en completa armonía; el EV6, un vehículo que se destaca por su diseño, eficiencia y desempeño, y el EV9, ganador de varios prestigiosos premios como el World Car of The Year, World Electric Vehicle of The Year, Women’s Worlwide Car of The Year y la más reciente distinción: el IDEA Gold Design Award por su innovador diseño. También se destacan el Stonic y Niro híbridos y los demás vehículos de los segmentos tradicionales como el K3 y el K3 Cross. Todos disponibles en Test Drive para los asistentes.
“Esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil será una ocasión muy especial para Kia porque se presenta como una oportunidad única para celebrar nuestros 80 años de operaciones a nivel global. Así que los asistentes no solo encontrarán a su disposición todo nuestro portafolio, sino que, además, contaremos en nuestro pabellón con múltiples experiencias para que todos seamos parte de esta gran celebración”, señala Jorge Neira, Director General de Kia Colombia.
El pabellón de Kia contará con diferentes espacios preparados para que todos los interesados interactúen con la historia y el futuro de la marca como la Boutique Kia, que lanzará su primera colección «Opuestos Unidos», una línea textil compuesta por 18 piezas elaboradas en algodón reciclado que emplea materiales reciclables en su empaque y presentación, y que estará agrupada en cinco líneas de piezas que representan la nueva filosofía de marca “Opuestos Unidos”: 1) Audacia por la naturaleza, 2) Alegría desde la razón, 3) Tensión para la serenidad, 4) Tecnología para la vida, y 5) Poder del progreso.
Así mismo, Kia presenta al público Symphony of Motion, una instalación artística visual que brindará a los espectadores un movimiento orgánico y fluido a través de telares que estarán danzando al ritmo del aire, simbolizando la sinergia de los tres pilares de la marca: la tecnología que impulsa la innovación, el diseño que inspira estética y la sostenibilidad que promueve un futuro armonioso.
También habrá una Estación de Sostenibilidad, un espacio para que los asistentes vivan una experiencia de realidad virtual (VR) y conozcan los beneficios de la asociación entre Kia y The Ocean CleanUp, un proyecto que retira miles de toneladas de plástico de los océanos para ser reutilizados en el equipamiento de los nuevos vehículos EV de Kia.
Adicionalmente, el mundo de la moda y la industria automotriz se unirán de nuevo en el stand de Kia con la colección Kia by Alejandro Crocker, el diseñador quien después de debutar con una exclusiva pasarela de moda sostenible bajo la filosofía de diseño de Kia ‘Opuestos Unidos’ en el Bogotá Fashion Week, estará a cargo de la confección, con materiales reciclables, de los vestuarios que usarán las modelos de la marca. Así mismo, la joyería que desfilarán estará a cargo de la diseñadora colombiana Valentina Quintero, quien elabora los accesorios a partir de materiales naturales, sostenibles y reciclables como conchas naturales y restos de huesos.
“Invitamos a todos los asistentes de esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil para que se acerquen a nuestro pabellón y conozcan todas las sorpresas, tasas preferenciales, opciones de financiación y precios especiales que hemos preparado en esta ocasión tan especial para todos ustedes. Sin duda será una oportunidad única para hacer realidad el sueño de tener un vehículo que incorpora la más reciente tecnología, un diseño innovador y un paso importante hacia una movilidad más sostenible”. Agrega Andrés Plata, Director de Ventas de Kia Colombia.
Durante el Salón Internacional del Automóvil, la marca contará en su stand con un equipo humano preparado para recibir a los visitantes y brindarles toda la atención que solo una marca como Kia puede ofrecer.