En septiembre Kia se mantuvo en el Top 3 de las marcas más vendidas en el mercado colombiano.
• Los resultados son fruto de una estrategia sólida enfocada en la innovación, el diseño de vanguardia y la promoción de soluciones de movilidad sostenible.
• Por lo que prepara Kia Colombia en las salas de ventas de todo el país, las expectativas de la marca para el mes de octubre la pondrían en el primer lugar de ventas durante el mes.
Bogotá, 1 de octubre 2024
Kia Colombia reafirma su liderazgo en el mercado automotor colombiano tras registrar 2.017 vehículos vendidos en septiembre de 2024, lo que representa una participación de mercado del 11.8%. Este resultado destaca un impresionante crecimiento de 50,7% en comparación con el mismo mes del año anterior.
De igual manera, la marca se consolida como la de mayor crecimiento acumulado en ventas a septiembre de 2024, dentro de las marcas que hacen parte del top 10 de las más vendidas en Colombia, con 46,6% (15.938 vehículos nuevos) respecto del resultado conseguido en el mismo lapso del año anterior (10.873 vehículos nuevos). Durante los 9 meses corridos del año, Kia alcanza una participación de 11,8%
“Con este logro, Kia se mantiene como una de las marcas más vendidas en Colombia, superando a otros competidores clave en el sector. Estos resultados son fruto de una estrategia sólida enfocada en la innovación, el diseño de vanguardia y la promoción de soluciones de movilidad sostenible, en línea con la filosofía de la marca: Opuestos Unidos”, señala el director general de Kia Colombia, Jorge Neira.
El K3 se destacó como uno de los modelos líderes, con un crecimiento continuo en el segmento de compactos. Este crecimiento sostenido es testimonio del compromiso de Kia con sus clientes y la movilidad del futuro. El reciente lanzamiento de su línea de vehículos eléctricos, como el Kia EV5, ha demostrado su liderazgo en el mercado, ofreciendo tecnología avanzada y soluciones de movilidad más ecológicas.
“Para octubre, las expectativas que tenemos son altas considerando lo que está pasando este mes en nuestras salas de ventas, donde los visitantes tendrán la oportunidad de explorar de cerca las innovaciones que Kia ha venido implementando este año. Este mes será decisivo para consolidar la relación de la marca con sus clientes y fortalecer su liderazgo en el mercado colombiano, en un entorno diseñado para ofrecer mucho más que solo vehículos”, concluye Jorge Neira.