Durante el encuentro anual BMW Motorrad en Colombia, se presentó la nueva BMW R 1300 GS Adventure. Véala aquí.
La BMW R13000 GS es una motocicleta de turismo de aventura se estrenó a nivel mundial el año pasado. Ahora, el representante comercial de la fabricante alemana en Colombia, anunció su llegada a nuestro país. Este modelo se suma a la gama después de la BMW R 1250 GS.
Dentro de sus principales características, se incluye un motor y transmisión rediseñados, así como la eliminación del bastidor de enrejado, contribuyendo a una reducción significativa de su peso. Además, cuenta con una serie de elementos que le permiten ser aún más salvaje.
La revelación de este nuevo modelo a nivel nacional se realizó durante la edición 2024 del BMW Motorrad Days, al mismo tiempo que Autogermana habilitó su preventa en Colombia, disponible para personalizar en cuatro colores: Racing metalizado, azul Racing para la GS Trophy, negro Tormenta para la Triple Black y verde Aurelius.
BMW R 1300 GS Adventure 2024: al detalle
El legendario motor bóxer bicilíndrico vuelve a estar en el corazón de la nueva R 1300 GS Adventure. El nuevo diseño, introducido por primera vez en la R 1300 GS, es mucho más compacto que su predecesor gracias a una transmisión situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas.
Con exactamente 1.300 cc desarrolla 145 hp a 7.750 rpm. El par máximo es de 149 Nm a 6.500 rpm. Esto lo convierte, con ventaja, en el motor bóxer BMW más potente jamás fabricado en serie. En el centro de la nueva suspensión se encuentra el chasis principal de chapa de acero, optimizado en términos de espacio y ofrece mayores niveles de rigidez.
En lugar de la anterior construcción tubular de acero, la nueva R 1300 GS Adventure cuenta ahora con un chasis trasero fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas. Cuenta con un asistente de cambio automático con accionamiento automático, ABS Integral BMW Motorrad de serie y cuatro modos de conducción de serie.
Entre otras funciones están, Control del Par de Arrastre del Motor, Control Dinámico de Frenada y Asistente de Arranque en Pendiente de serie. Así como Control dinámico de tracción DTC de serie, ajuste dinámico electrónico de la suspensión, ajuste dinámico de la amortiguación y compensación de carga.
Una moto altamente equipada
La lista de equipamiento aún no termina, pues la nueva R 1300 GS Adventure incluye control adaptativo de la altura del vehículo confort y suspensión deportiva como equipamiento opcional de fábrica. Faros LED Matrix y faros auxiliares de serie, protectores de manos con intermitentes integrados y un depósito de combustible de aluminio de 30 litros.
El apartado tecnológico y de seguridad se complementa con un cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas, y funciones como Control de Crucero Dinámico con función de frenado de serie, Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo, Aviso de Colisión Frontal , Aviso de Cambio de Carril y Aviso de Colisión Trasera.