Las demostraciones prácticas permiten evaluar el rendimiento de la excavadora antes de invertir
En un mercado cada vez más competitivo y lleno de opciones, la elección de una excavadora demanda mucho más que solamente comparar precios. Costo-beneficio, rendimiento y durabilidad son factores decisorios para una inversión de alto valor. Consciente de dicha realidad, Maquinaria Telemática, distribuidor Link-Belt en Costa Rica, en asociación con Link-Belt América Latina, viene promocionando demostraciones prácticas de las excavadoras para clientes y potenciales compradores. Dicha iniciativa permite que los participantes conozcan de cerca el rendimiento de las máquinas antes de la decisión de comprar, una estrategia que ha fortalecido la confianza de los clientes.

Realizado hace un año, el programa de demostraciones ya resultó en la venta de 10 excavadoras. Según Juan Carlos Mata Fernández, Gerente de Ventas de Maquinaria Telemática, cada edición reúne hasta seis clientes o interesados, que pueden probar una máquina por 50 horas cada uno, sin ningún costo, en un sitio de trabajo elegido.
- Lea también: La tecnología se consolida como aliada clave frente a los retos logísticos que enfrenta Colombia
“Nosotros hacemos el ‘Walk Around’. Vamos hasta el sitio elegido, instruimos al operador y presentamos a los clientes, todas las características del equipamiento, como dispositivos de seguridad, consumo de combustible, rendimiento, garantía, sistema Remote Care y cualquier otra información necesaria”, explica el Gerente.
Al fin de cada ciclo de demostraciones, los clientes interesados en la compra reciben condiciones especiales, haciendo que la inversión sea aún más atractiva. “Enviamos a la planta un informe para comprobación de las demostraciones ejecutadas. Y, cuando el cliente elige no exponer su proyecto a otros competidores, hacemos una demostración exclusiva, solo con el invitado”, añade Juan.
El programa utiliza modelos de excavadoras con tonelajes y modelos que aún son poco disponibles en el país, como los de 18, 25, 30 y 36 toneladas, representados por Link-Belt en los modelos 180X3E, 250X3E, 300X3E y 360X3E. La iniciativa también presenta nuevas tecnologías y diferentes formas de aplicación al introducir nuevos equipos en el mercado local.
Entre los clientes que participaron de las demostraciones, está Helicónia Griego S.A., empresa que actúa en obras viales, canteras, minas y limpieza de ríos en Costa Rica. Actualmente, la compañía opera dos excavadoras Link-Belt —modelos 210X3E y 360X3E. Según el gerente financiero, Diego Lizano Vargas, la experiencia práctica fue decisiva para su más reciente adquisición. “Fue muy importante ver las máquinas en operación. Hemos participado de tres demostraciones, y eso confirmó nuestra elección. Estamos muy satisfechos con la atención y la calidad de las excavadoras. Hemos logrado resultados excelentes”, afirmó él.





