RENAULT ACADEMY Y LA FUNDACIÓN RENAULT IMPULSAN EL CRECIMIENTO  PROFESIONAL CON FORMACIÓN PARA AMPLIAR LAS OPORTUNIDADES 

Renault fortalece el futuro laboral de jóvenes en situación de riesgo, brindándoles  capacitación técnica para mejorar sus oportunidades de empleo. 

La educación y el acceso al empleo son herramientas clave para generar cambios reales  en la sociedad, por eso la Fundación Renault y Renault Academy (RAC), han brindado  capacitación a jóvenes de la Corporación Pueblo de los Niños, una entidad sin ánimo de  lucro que protege y acompaña a niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad. 

Se trata de un curso de 196 horas, tiempo durante el cual los participantes adquirieron  conocimientos especializados en reparación y mantenimiento de vehículos Renault,  obteniendo una certificación que les permitirá desempeñarse en cualquier punto de la red  Renault en el mundo. Esta capacitación representa un paso crucial en su inserción laboral  y en la mejora de sus perspectivas de futuro. 

Cumpliendo sueños 

Desde 2014, la Fundación Renault ha impulsado acciones sostenibles en Colombia,  enfocadas en la educación, la movilidad sostenible y la inclusión social. Su compromiso es  contribuir al desarrollo de comunidades vulnerables, promoviendo oportunidades que  generen un impacto positivo y duradero en la sociedad. 

“Cuando un joven recibe educación y una oportunidad, su futuro cambia. En Renault,  creemos en el poder del conocimiento para transformar vidas y abrir caminos. Ver a estos  jóvenes certificarse y avanzar hacia un empleo digno nos llena de orgullo y nos motiva a  seguir apostando por una sociedad con más inclusión y oportunidades reales”, afirmó  Ariel Montenegro, presidente-director general de RENAULT-Sofasa.  

El impacto de esta iniciativa no solo se mide en certificaciones, sino en historias de vida  transformadas.  

«Tengo el corazón agradecido por todo el apoyo que me brindaron. Ver la cara de felicidad  de mi mamá al recibir el diploma, ese apoyo incondicional que siempre me da, ese amor,  es lo que me motiva a salir adelante. Sé que vienen buenas oportunidades, tengo todas las  expectativas de seguir adelante y conseguir un buen empleo», expresó Jesús Negrete, uno  de los jóvenes formados en Renault Academy.

A partir de ahora, estos cuatro jóvenes tienen en sus manos la posibilidad de impactar  vidas a través de su trabajo. Cada reparación, cada diagnóstico y cada solución que  encuentren será el reflejo de su pasión y capacidad para superar desafíos. Pero también  demostrará que el empleo, mucho más que una fuente de ingresos, es una plataforma de  transformación social, de desarrollo personal y de construcción de un mundo más justo e  inclusivo. 

Rompiendo barreras con educación y oportunidades 

“Nos alegra mucho haber realizado esta alianza con la Corporación Pueblo de los Niños,  pues encontramos que tenemos un gran propósito en común en nuestro eje de inclusión a  través de la educación y la empleabilidad. Este proyecto que culminamos fue súper  importante para demostrarnos que podemos apoyar personas, brindar educación,  brindar capacitaciones y por qué no, en un futuro, cerrar el círculo de empleabilidad y abrir  las puertas de la organización a cada vez más personas», Luz Marcela Pérez, Gerente de Sostenibilidad y Fundación Renault.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *