Rutas sostenibles en Colombia, ¿cuáles ya están listas para la conducción 100% eléctrica?  

Con más de 5.000 km de vías adaptadas y una creciente red de carga, el país se alinea con las tendencias globales de movilidad sostenible.  

Colombia se posiciona como uno de los países latinoamericanos con mayor avance en infraestructura para vehículos eléctricos, abriendo rutas que permiten una conducción 100% eléctrica sin restricciones. Hoy, corredores estratégicos que ya cuentan con estaciones de carga rápida que permiten viajes largos sin comprometer la autonomía.   

¿Qué rutas están listas para la conducción eléctrica en Colombia? 

Gracias al despliegue de estaciones de carga rápida en corredores como:  

  • Bogotá – Medellín  
  • Bogotá – Cali  
  • Bogotá – Bucaramanga  
  • Medellín – Cartagena  

Los conductores pueden recorrer largas distancias con confianza, aprovechando mapas de carga inteligente integrados en vehículos como el Deepal S07, con autonomía de hasta 500 km por carga o más de 1,000km con el Deepal S05, contando, sobre todo, con los vehículos de rango extendido enchufables de la marca.  

De hecho, a nivel nacional, se proyecta que para 2026 habrá al menos una estación de carga pública cada 100 kilómetros en el corredor vial principal y en las regiones con más densidad poblacional. Además, la posibilidad de instalar cargadores domésticos se ha vuelto cada vez más accesible, haciendo que el 80% de las recargas puedan hacerse en casa o en el lugar de trabajo.    

En este contexto, la marca Deepal fortalece su presencia en el país con los modelos S07, en sus versiones MAX y E-MAX, híbrido de rango extendido y eléctrico y con S05, también en ambas versiones, como propuestas diseñadas para el nuevo conductor colombiano: conectado, consciente y exigente.   

Ambos vehículos integran tecnologías de navegación inteligente, modos de conducción adaptativos, asistentes de manejo avanzados y conectividad total con el ecosistema de carga eléctrica nacional.  

Una movilidad que transforma estilo de vida, economía y medio ambiente

Los vehículos eléctricos y de rango extendido (EREV) han demostrado una alta eficiencia energética en entornos diversos como la montaña, el clima cálido o la altitud de ciudades intermedias. En Colombia, donde más del 70% de las vías incluyen pendientes o cambios de altitud, estos sistemas ofrecen ventajas como:  

– De hasta 30% más eficiencia energética en pendientes gracias al sistema de frenado regenerativo, que convierte la desaceleración en energía útil para recarga.   

-Consumo promedio de $25 por cada 100 km recorridos en energía, frente a más de $45.000 en gasolina por la misma distancia en un vehículo de combustión.   

-Capacidad de respuesta inmediata en zonas montañosas, gracias al torque instantáneo, que facilita ascensos sin esfuerzo y mejora la experiencia de conducción. 

En un país de topografía compleja, alto dinamismo urbano y creciente conciencia ambiental, la movilidad eléctrica e híbrida no es una moda, sino una respuesta coherente al presente. 

Deepal, con sus modelos S07 y S05 en versiones 100% eléctricas y de rango extendido, se consolida como una marca aliada de esta transición, al ofrecer tecnología adaptable, eficiencia comprobada y una experiencia de conducción diseñada para los desafíos reales del territorio colombiano. Apostar por estos vehículos no solo significa recorrer rutas más limpias, silenciosas y eficientes, sino también sumarse a una nueva cultura de movilidad inteligente, más conectada con el país, su gente y el planeta. 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *