Kia sigue con pasos firmes para ser la marca número uno del mercado colombiano en el 2025

De acuerdo con el más reciente informe de ANDI-FENALCO, durante agosto se registraron 21.285 vehículos nuevos comercializados. Por su parte, Kia alcanza el 13,4 % de participación y continua como la marca preferida por los colombianos este año.

Kia continúa como la marca número uno en el acumulado en ventas del año con un total de 19.608 unidades matriculadas entre enero y agosto, alcanzando una participación de mercado de 13,1 %, superando a Renault y Toyota, de acuerdo con cifras oficiales del RUNT.

Este hito consolida el ascenso sostenido de Kia en el mercado automotor colombiano, impulsado por una estrategia robusta centrada en diseño, tecnología, sostenibilidad y un servicio posventa que sitúa al cliente en el centro de todas las decisiones.

En agosto, Kia comercializó 2.317 unidades logrando una participación del 11, 1% reafirmando su dinamismo en un mercado que alcanzó las 21.285 unidades en total.

Los grandes impulsores de este resultado han sido el lanzamiento de The all- new Sportage, un modelo que ha capturado la atención del mercado colombiano por su diseño renovado ysu tecnología de asistencia avanzada, y los modelos K3 en su versión Cross y Sedán, que se han consolidado como las estrellas en ventas de la marca gracias a su combinación perfecta de diseño audaz, tecnología avanzada y un equipamiento sobresaliente dentro de su segmento: en el acumulado del año se han comercializado más de 5.900 unidades.

Otro factor clave en este éxito ha sido el crecimiento exponencial de las ventas de vehículos eléctricos e híbridos. Kia ha visto un aumento notable en la demanda de modelos como el EV5, que en el acumulado del año registra 682 unidades comercializadas y el más reciente lanzamiento del segmento, el EV3, que ya supera las 200 unidades vendidas, reflejando la creciente preferencia de los clientes por opciones de movilidad sostenible alineadas con las tendencias globales de la electrificación vehicular.

“Este logro refleja la confianza de los colombianos en nuestra marca, en nuestros productos y en el compromiso con el país. Ser número uno no es un punto de llegada, sino el inicio de un nuevo capítulo para seguir inspirando a más personas a moverse hacia un futuro mejor”, afirmó Jorge Neira, director general de Kia Colombia.

Liderazgo en regiones estratégicas

El impacto de Kia se ha hecho sentir con fuerza en varias regiones clave del país durante el 2025 en el que la marca ha logrado consolidarse como la preferida por los consumidores:

  • Valle del Cauca, con 2.447 unidades vendidas, Kia domina el mercado con un impresionante 18,1% de participación, destacándose como la marca líder en la región.
  • En el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda, Quindío) cuenta con una participación de mercado del 15,7% que representan las 1,307 unidades vendidas al finalizar el octavo mes del 2025.
  • En Atlántico y Bolívar es líder con 1.803 unidades comercializadas y una participación del 21,6%.
  • En Santander la marca registra 1.108 unidades que representa un 16,2% de participación.

“El liderazgo de Kia en regiones como Valle del Cauca, Atlántico y Bolívar, el Eje Cafetero y Santander demuestra la confianza de los colombianos en nuestra marca y en nuestra visión de movilidad. Nos emociona ver cómo Kia ya es la primera opción de los conductores en diferentes partes del país”, afirma Jorge Neira.

Con este nuevo liderazgo, Kia ratifica su visión de ser la marca número uno en el país para el cierre de 2025, impulsando una movilidad más limpia, conectada y accesible. La innovación, el servicio excepcional y la sostenibilidad seguirán siendo los ejes rectores de su estrategia.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *