Las Boxer CT125 Sport y 150X conquistaron una ruta diseñada para motos de alto cilindraje, adaptándose sin fallas a terrenos extremos, climas cambiantes y condiciones adversas.
En una nueva muestra de resistencia y desempeño, Grupo UMA empresa destacada en el sector automotor y representante de la línea de motocicletas Bajaj, participó en el Leopard’s Trail, un desafiante rally organizado por la Iron Butt Association y diseñado para motocicletas de alto cilindraje. El recorrido, que inició en Bucaramanga y atravesó diversas regiones de Colombia, se convirtió en una exigente prueba de rendimiento para las motos participantes.
El Leopard’s Trail no solo puso a prueba las habilidades de los pilotos, sino que también permitió evaluar el rendimiento de las motocicletas en condiciones reales. Resistencia, confiabilidad y adaptabilidad a terrenos difíciles y temperaturas extremas fueron algunos de los criterios clave. La participación de Grupo UMA con sus modelos Boxer CT125 Sport y Boxer 150X reafirma su compromiso con la innovación y la confiabilidad, destacando el alto desempeño de su portafolio incluso en los escenarios más exigentes.
Una prueba de fuego superada con éxito
El piloto Jorge Tello logró completar con éxito uno de los desafíos más exigentes del motociclismo internacional, luego de tres intentos fallidos. En uno de ellos, dos motos de otra marca no soportaron las exigencias de la ruta y uno de los motores se quemó, lo que obligó a Tello a abandonar la competencia. En su cuarto intento, y esta vez al mando de una Boxer CT125 Sport, recorrió los 2.412 kilómetros en 34 horas, dos menos del tiempo máximo permitido. “La moto se comportó de manera impecable. No presentó fallas y se adaptó perfectamente a los cambios de altitud y temperatura. En clima frío y caliente, el carburador respondió con precisión. Su rendimiento y durabilidad fueron determinantes”, afirmó Tello al recibir la certificación internacional que respalda el logro.
Otro de los participantes fue Gustavo Montiel, quien completó 1.689 km en 24 horas a bordo de una Boxer 150X, enfrentando por primera vez un reto de esta magnitud. “No sabía exactamente a qué me enfrentaba, pero desde el comienzo sentí que la moto me daba confianza. A lo largo del recorrido, la Boxer 150X demostró tener el aguante, la estabilidad y el rendimiento necesario para superar un reto como este. Tenía la sensación de que resistiría el viaje y me permitiría cumplir el reto con éxito” concluyó Montiel tras su participación.
Ambos motociclistas obtuvieron la certificación Not Right Rider, siendo hasta ahora los únicos colombianos en lograrlo en motos de bajo cilindraje. Este reconocimiento, otorgado por la Iron Butt Association, es considerado uno de los más prestigiosos en el mundo del motociclismo. Se concede a quienes completan un recorrido de 1.000 millas en menos de 24 horas, un desafío que exige gran resistencia física, habilidad en la conducción y absoluta confiabilidad del vehículo.
“Estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros pilotos y de nuestras motocicletas en el Leopard’s Trail. Que una moto de bajo cilindraje como la Boxer CT125 Sport haya completado este exigente recorrido sin presentar fallas técnicas confirma su resistencia, rendimiento y durabilidad. Esta hazaña reafirma nuestro compromiso con los colombianos de ofrecer motocicletas confiables, accesibles y con un desempeño superior”, afirma Alejandro Londoño, Director de Marketing de Grupo UMA.
Tecnología y economía al servicio del motociclista colombiano
La Boxer CT125 Sport, con un precio desde $6.799.000, se perfila como una moto ideal para quienes buscan economía, calidad y eficiencia. Su motor optimizado de 124.45 cc, sumado a un diseño moderno y juvenil, la convierten en una excelente opción como primera moto.
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Por su parte, la Boxer 150X, desde $7.499.000, ofrece una combinación sobresaliente de potencia, relación peso-potencia y comodidad, lo que la hace perfecta para trabajo o trayectos largos.
Ambos modelos confirman que no es necesario tener una moto de alto cilindraje para asumir grandes retos. Confiabilidad, rendimiento y calidad también se pueden encontrar en el segmento económico. Con esta demostración, Grupo UMA reafirma su compromiso con la movilidad eficiente en Colombia, ofreciendo motos hechas para resistirlo todo, incluso los desafíos más extremos.