El área de carga del Nuevo Combo Eléctrico puede transformarse en un lugar de descanso y juego para perros de todos los tamaños.
Amigo incondicional, compañero de abrazos o ayudante diario: los perros cumplen roles diferentes para sus dueños, pero siempre lo hacen con lealtad, confiabilidad y con una mirada que es casi imposible de resistir. No en vano los caninos, grandes o pequeños, de pelo largo o corto, son considerados el mejor amigo del hombre.
Esta es solo una de las razones para celebrar la vida junto a los miembros de nuestra familia canina. Pero, además, en el “Día Mundial del Perro” que se celebra el 10 de octubre, la ocasión resulta especial para llevar a los queridos compañeros a un recorrido extraordinario.
Y difícilmente hay una forma mejor, más práctica y eficiente de hacerlo que en el Nuevo Opel Combo Eléctrico, el descendiente más moderno del primer Combo presentado hace 40 años en Alemania, en el Salón Internacional del Automóvil IAA: el Opel Kadett Combo.
Espacio generoso para movilizar a los amigos
El Nuevo Combo Eléctrico puede acomodar perfectamente a varios perros de diferentes tamaños, ofreciendo agilidad para ir a cualquier lugar a explorar nuevos territorios. En la parte trasera, aprovechando la longitud máxima de carga de 3,44 m, viajarán con confort asegurados en sus Kennel.
La familia entera podrá recorrer hasta 330 kilómetros (según el ciclo WLTP[1] y dependiendo de las condiciones climáticas, geográficas y el estilo de conducción, entre otros factores), sin emisiones y sin tener que detenerse para recargar.
Al llegar al destino elegido, es hora de abrir el portón trasero, y saltar a la naturaleza para jugar. Si los perros necesitan descansar y disfrutar la sombra, el compartimiento de carga se puede convertir fácilmente en una agradable zona de relajación: pueden disfrutar de una superficie de más de 2,16 metros de largo y 1,4 metros de ancho.
Práctico, seguro, de última generación
Cuando la familia se va de viaje en el Nuevo Combo Eléctrico, también dispone de numerosos espacios de almacenamiento en el habitáculo para las golosinas y juguetes de los perros, como por ejemplo dos guanteras abiertas, una sobre la consola y otra del lado del pasajero. Sobre esta última, también hay una guantera cerrada en la que se pueden guardar los documentos de las mascotas. Hay espacio adicional para guardar objetos en el techo, las puertas delanteras y bajo el asiento del conductor.
El Nuevo Opel Combo Eléctrico incluye numerosas tecnologías de vanguardia que hacen que cada viaje sea más relajado, confiable y seguro, en especial, el sistema de iluminación Led Intelli-Lux adaptativo y antideslumbramiento.
- Lea también: Continental impulsa las flotas en Colombia con llantas de alto rendimiento y garantía de 5 años desde su compra
Otros aspectos destacados son los airbags para el piloto y el copiloto, el antiarranque electrónico, la asistencia al frenado de urgencia, el control dinámico de estabilidad y el limitador de velocidad. Además, dispone de cámaras de visión envolvente y dinámica, y sensores de retroceso con ilustración gráfica en la pantalla de infoentretenimiento digital a color, de 10”.
Hace 40 años: Opel Kadett Combo debutó en el IAA de Frankfurt
El Nuevo Opel Combo Eléctrico es tan versátil que se adecúa tanto a la movilidad familiar (con las mascotas), como a la profesional (por ejemplo, para servicios veterinarios), ofrece poder eléctrico para llegar a cualquier destino.
Pero sus orígenes se remontan exactamente a hace 40 años. En el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de 1985, Opel presentó un nuevo tipo de vehículo compacto, el Kadett Combo, basado en el ya extremadamente popular Kadett.
- Lea también: ¿Hay lugar para una nueva protagonista en el segmento de pickups en el mercado colombiano?
Desde el principio, la flexibilidad fue el punto fuerte de esta camioneta; se garantizó mediante un sistema de tabiques divisorios que convertía el asiento y el espacio de carga en unos pocos pasos. De esta manera, el primer Combo sentó las bases para el éxito continuo de la serie hasta el día de hoy, como una VAN familiar moderna y compacta, para viajar a todas partes con los amigos de cuatro patas, y que también es eficiente, como un rayo, para cualquier desafío comercial.
Opel, el mañana nos mueve.