Diseñada internamente por BMW Motorrad, esta versión radical de la R 1300 R fue transformada en una sprint racer única, con óxido nitroso incluido. La Titan no es una moto común: es una bestia hecha para acelerar como ninguna.
Hace unos meses, BMW Motorrad presentó la R 1300 R como su roadster más potente y extrema. Sin embargo, un grupo selecto de empleados decidió llevarla aún más lejos, dando vida a un proyecto especial que hoy conocemos como Titan: una sprint racer pensada para brillar en los piques, donde la aceleración lo es todo.
- Lea también: LA RED DE ENSAMBLE Y EL PROGRAMA PARCEROS DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN FIRMAN ALIANZA PARA TRANSFORMAR REALIDADES
Aunque mantiene el motor bóxer de 1.300 cc como núcleo, prácticamente todo lo demás fue modificado. Se le adaptó un nuevo chasís, basculante y un carenado completamente distinto en fibra de carbono forjada, con detalles especiales y acentos en azul como el rin trasero que refuerzan su carácter exclusivo. Solo el faro y el manillar conservan el vínculo con la R 1300 R original.
También rediseñaron su geometría: reubicaron los posapiés hacia atrás y concentraron el peso en la parte delantera para ofrecer mayor apoyo al acelerar a fondo. Según BMW, su postura recuerda a un felino agazapado, listo para lanzarse a toda velocidad.
- Lea también: Ford Motor Colombia participa en Agroexpo 2025 con novedades pensadas para el sector productivo
Aunque el motor no recibió modificaciones internas, sigue entregando 136 hp y 149 Nm de torque, ahora potenciados por una botella de óxido nitroso colocada entre los silenciadores del sistema de escape Akrapovic, hecho a medida para esta creación.
La BMW R 1300 R Titan no solo impone con su diseño agresivo; es una máquina que busca demostrar su poder en la pista. Una combinación de tecnología, pasión y pura velocidad.
Fuente: Motor.com.co