Solo hasta noviembre de 2025, con la llegada de Voyah, llegaron alternativas enchufables de más de 600 km de autonomía a Colombia lo que hace viable comprar un carro eléctrico para usarlo en cualquier ocasión.
Con el objetivo de generar incentivos efectivos a la movilidad sostenible, limpiar el aire y descongestionar las grandes ciudades, Bogotá entró en el debate de retirar en el mediano plazo la exención de pico y placa para vehículos híbridos, siguiendo las tendencias que ya se observan en Europa.
Desde noviembre de 2025, con la llegada de la marca Voyah, es posible comprar en Colombia un vehículo 100 % eléctrico que combina gran potencia, amplio espacio y un rango superior a los 600 kilómetros de autonomía, permitiendo su uso en todo tipo de escenarios.
“En su momento, los vehículos híbridos fueron una alternativa eficiente y un paso lógico en la transición hacia una movilidad sostenible. Hoy, con tecnologías eléctricas maduras que ya están disponibles y operativas en Colombia, como Voyah, es posible avanzar hacia una movilidad realmente sostenible y orientada a mejorar la salud pública”, afirma Juan Carlos González, gerente general de Gezpomotor, importador de Voyah en el país.
Voyah anunció su llegada a Colombia con su primer modelo, el Voyah Courage, un SUV 100 % eléctrico que pone en primer plano atributos reales de tecnología y desempeño.
Este modelo se caracteriza por una autonomía de más de 625 kilómetros (según el ciclo CLTC), gracias a su batería de alta capacidad y a su arquitectura eléctrica de 800 V. Esta configuración permite cargas rápidas del 20 % al 80 % en aproximadamente 32 a 35 minutos, superando estándares globales de eficiencia en recarga.
El Voyah Courage combina una potencia eléctrica de 290 hp, un torque de 420 Nm y un completo conjunto de asistencias inteligentes a la conducción, junto con sistemas de confort premium. Su interior amplio y su tecnología de conectividad avanzada lo posicionan como una opción de movilidad sostenible de alto nivel, pensada para un uso cotidiano exigente.
Por estas características, el Courage se presenta como una alternativa ideal para ciudades como Bogotá y Medellín, que vienen adoptando infraestructuras de carga cada vez más eficientes.
“Estamos muy emocionados porque en los próximos días llegará al país un buque cargado con 100 vehículos modelo 2027. Verlos rodar por las calles de Colombia materializa una apuesta real por la movilidad eléctrica, con tecnología de alto nivel y una nueva forma de entender el lujo”, agrega Juan Carlos González.
De cara a 2026, Voyah proyecta un crecimiento de ventas superior al 300 % en Colombia, impulsado por la aceleración de las tecnologías electrificadas, una oferta sólida de vehículos 100 % eléctricos con atributos reales de desempeño y una demanda creciente por soluciones de movilidad cero emisiones.





