Grupo UMA busca consolidar una participación sólida en el segmento de cuatrimotos con la llegada de KAYO.
Grupo UMA continúa innovando en el mercado colombiano con el lanzamiento de una nueva línea de vehículos todoterreno (ATV y UTV), respaldada por la marca como ensamblador y distribuidor oficial. Esta iniciativa busca diversificar su portafolio y ofrecer a los consumidores una alternativa de calidad, accesible y con un servicio posventa confiable.
El mercado de motocicletas en Colombia, incluyendo cuatrimotos, está en aumento. Se espera que este segmento alcance cifras interesantes en el próximo año, posicionándose, así como una de las marcas preferidas por los consumidores en este mercado.
La decisión de incorporar cuatrimotos responde a una estrategia de expansión, que aprovecha la experiencia de la compañía en ensamble y distribución, y a la creciente demanda de vehículos recreativos y utilitarios todoterreno en Colombia.
- Lea también: RENAULT-SOFASA EXPERIENCE: UN VIAJE INMERSIVO QUE CONECTA EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y PASIÓN AUTOMOTRIZ
Con la llegada de KAYO, Grupo UMA busca consolidar una participación significativa en el segmento de cuatrimotos, posicionándose como una marca confiable, competitiva y económica. KAYO, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de vehículos todoterreno, aterriza en el país con el respaldo integral de Grupo UMA.
“Esta alianza representa el inicio de una nueva línea de negocios para Grupo UMA, como responsable del ensamble y comercialización de estos vehículos ATV y UTV, garantizando respaldo y garantía a través de una red de aliados, y permitiendo a los consumidores acceder a un producto de calidad”, destacó Alejandro Londoño, director de Marketing de Grupo UMA.
Los modelos ATV y Side by Side se caracterizan por sus motores de 4 tiempos, suspensión independiente, frenos de disco y chasis reforzado, que ofrecen potencia, estabilidad y seguridad en todo tipo de terreno. Con transmisiones automáticas o semiautomáticas y un diseño ergonómico, son ideales tanto para el trabajo como para la recreación, destacándose por su durabilidad y excelente relación calidad-precio.
Estos vehículos todoterreno tendrán un valor estimado desde los $3.000.000 millones hasta los $40.000.000 millones de pesos, según modelo y características.
¿Qué ofrece la nueva línea de vehículos todoterreno?
KAYO está pensada para toda la familia: desde niños que se inician en la conducción, con modelos como el A50, hasta adultos que buscan experiencias recreativas o vehículos de trabajo, como los ATV y UTV.
La marca ofrecerá una amplia gama de opciones:
- ATV infantiles y juveniles, como el A50 y el AU110.
- Modelos recreativos y de entrada, como el A150.
- Vehículos utilitarios, como el AU300-A y UTVs como el AU150-CTV, ideales tanto para el trabajo como para la aventura.
- Además, contará con referencias Side by Side desde 70 cc hasta 200 cc.
Con innovación, respaldo y calidad, la llegada de KAYO a Colombia representa una oportunidad para que más personas accedan a vehículos todoterreno de alto nivel técnico, diseñados para distintos usos y públicos, todo respaldado por la solidez del Grupo UMA.
Los modelos estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2025 en concesionarios de la red de distribuidores aliados y en canales digitales.