En el competitivo mundo automotriz, la calidad y confiabilidad de un vehículo tienen su raíz en las piezas con las que se arma. En este sentido, cuando llega el momento de reemplazar las partes iniciales, los repuestos deben representar inversión estratégica para preservar la seguridad y el rendimiento de cada unidad.
Desde filtros de aceite hasta nitrógeno para las gomas, es vital conforme avanza el tiempo poder hacer las sustituciones con partes originales para mantener el desempeño y que el mismo remplazo cumpla su propósito, prolongar la vida del vehículo y la seguridad de nuestros clientes.
- Lea también: Kilómetros por un sueño Colombia duplicó su impacto para apoyar la educación y el deporte en Colombia
Más allá de preservar la autenticidad de un vehículo, el uso de repuestos originales se vuelve crítico para evitar fallas, daños a partes alternas del motor u otras piezas cercanas a la refacción o sistema eléctrico. Entonces, el remplazo correcto no sólo cumple su función, sino que evita el deterioro de otros componentes cercanos.
En este sentido, es fundamental también asegurar la correcta instalación del repuesto. Tener piezas originales va de la mano con una instalación adecuada que consolide el ajuste perfecto y funcionamiento, por lo que también es fundamental asistir a un taller de la marca o certificado por ella.
- Lea también: Excavadoras inteligentes: monitoreo en tiempo real anticipa fallos, aumenta la seguridad y reduce costos
“Cuando hablamos de postventa en Nissan, nos referimos al cuidado integral de nuestros clientes y sus vehículos, el que garantiza mantener la calidad, preservando el rendimiento, seguridad y confiabilidad a lo largo del tiempo. En este sentido, los repuestos juegan un papel fundamental para mantener la calidad del vehículo”, afirmó Juan Manuel Hoyos, presidente y director general de la unidad de importadores de Nissan en América Latina.
Postventa Nissan: más que un servicio
Para poder brindar una experiencia completa de cuidado de vehículos, la estrategia de postventa de Nissan se apoya en cuatro pilares fundamentales: calidad certificada, cobertura regional en los 34 mercados de la unidad, soporte técnico especializado y digitalización de procesos.
Con más de 171 puntos de atención y talleres homologados en América Latina y el Caribe, Nissan garantiza una experiencia postventa consistente y de alto nivel. Este ecosistema ha sido clave para impulsar tecnologías como Nissan e-POWER, presente en más de 14 países y que requiere refacciones técnicas específicas y personal altamente capacitado.
Para Nissan, la postventa es un compromiso continuo con la excelencia, la seguridad y la satisfacción del cliente. Optar por refacciones originales no es solo una cuestión técnica: es una decisión estratégica que suma a prolongar la vida útil del vehículo, resguarda la garantía y garantiza cada trayecto.





