Una película de marca colaborativa inspirada en la Fórmula E y el WRC que presenta un intercambio de autos con los respectivos autos de carreras del campeonato para resaltar la tecnología de ultra alto rendimiento de Hankook en acción.
Hankook Tire & Technology (en adelante, Hankook), una empresa líder mundial de llantas del Grupo Hankook & Company, ha presentado una nueva película de marca que reúne dos de los campeonatos mundiales más prestigiosos de la FIA: el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA (Fórmula E) y el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC).
Como proveedor exclusivo de llantas de competición para ambas series, Hankook aprovecha su doble presencia para crear una narrativa única que une dos mundos del automovilismo muy diferentes. La película de marca aprovecha la tecnología de ultra alto rendimiento de Hankook como puente entre la Fórmula E y el WRC, uniendo las dos disciplinas de carreras distintas en una sola narrativa, con el objetivo de ofrecer una representación dinámica del liderazgo tecnológico de la compañía en los deportes de motor.
Maximilian Günther (DS Penske Formula E Team), de Fórmula E, y Adrien Fourmaux (Hyundai Shell Mobis World Rally Team), del WRC, son los protagonistas del vídeo, intercambiando el coche de carreras totalmente eléctrico GEN3 Evo por el Hyundai i20 N Rally1, y viceversa, para sumergirse plenamente en la experiencia de conducción de cada uno. El director de automovilismo de Hankook, Manfred Sandbichler, también hizo una aparición sorpresa en el vídeo, anunciando el inicio de la carrera.
Un punto destacado del vídeo incluye imágenes dinámicas, lado a lado, de la llanta de competición eléctrica GEN3 Evo iON Race y la llanta de rally extremo Dynapro R213 para todo tipo de clima, cada una instalada en su respectivo vehículo. La secuencia muestra visualmente la tecnología de Hankook, probada en competición, en dos disciplinas distintas del automovilismo, destacando su versatilidad y rendimiento.
El vídeo captura las experiencias directas de los pilotos con las llantas Hankook en entornos de competición desconocidos.
«Tenía plena confianza en realizar una buena carrera gracias al excepcional agarre y estabilidad de Hankook», declaró Maximilian Günther tras conducir un coche de rally por primera vez.
Adrien Fourmaux, en su primera carrera con un coche de Fórmula E, añadió: “Las llantas proporcionaron un agarre constante y una respuesta precisa a alta velocidad, lo que me permitió afrontar la carrera con total serenidad”.
Reconociendo las demandas contrastantes de la Fórmula E basada en la electrificación y el WRC impulsado mecánicamente, los representantes de ambos campeonatos elogiaron la capacidad de Hankook para sobresalir en todas las disciplinas.
“El WRC apuesta por la innovación y, desde el principio, ese ha sido precisamente el objetivo de este proyecto. Fue fantástico para nosotros unirnos a la Fórmula E, conocer su mundo y compartir con ellos la emoción del WRC. Esto, por supuesto, no habría sido posible sin Hankook, con quien seguimos creciendo y evolucionando durante el primer año de nuestra fructífera relación”, declaró Arne Dirks, director de marketing de WRC Promoter GmbH.
“Es una oportunidad única y emocionante ver coches de dos Campeonatos Mundiales de la FIA rodar en la misma pista simultáneamente. Este vídeo demuestra la impresionante variedad de formatos y tecnologías que ofrecen las competiciones de alto nivel de la FIA, con innovación adaptada específicamente a los desafíos únicos de las carreras y los rallies. Esto demuestra que no existe una única solución, ni para las carreras ni para el panorama general de la movilidad, y que el ADN del automovilismo es el mismo en todas las categorías. Gracias a nuestros colegas de Hankook, Fórmula E, promotor del WRC y Hyundai por hacerlo posible», comentó un portavoz de la FIA.
“Como el deporte de motor más progresista y competitivo del mundo, la Fórmula E siempre ha sido audaz y ambiciosa en su enfoque hacia el éxito. Sin embargo, nuestra esencia ha sido superar los límites del rendimiento. Lo que este vídeo demuestra es que no solo estamos aquí para revolucionar e innovar, sino también para desarrollar experiencia líder mundial y nuevas tecnologías”, declaró Alberto Longo, cofundador y director del Campeonato de la Fórmula E.
En respuesta, Manfred Sandbichler, director de automovilismo de Hankook, añadió: «La tecnología y la calidad de Hankook, en las que confían entidades líderes del automovilismo como la Fórmula E y el WRC, siguen ofreciendo un rendimiento excepcional. Al igual que nuestro eslogan Race Beyond Limits, seguimos comprometidos con la innovación y la experiencia de conducción definitiva».
Hankook lanzará la película de la marca, junto con imágenes detrás de escena y contenido de formato corto, en etapas en su sitio web global, YouTube, Instagram y otros canales oficiales de redes sociales.
Más allá de la Fórmula E y el WRC, Hankook es el proveedor exclusivo de llantas de competición y socio de equipo en más de 70 competiciones de automovilismo avaladas por la FIA en todo el mundo. Esta amplia participación continúa fortaleciendo la reputación global de la marca en cuanto a innovación y calidad premium.
Aprovechando los datos y conocimientos de estas competiciones, Hankook pretende seguir avanzando en sus tecnologías a través de su sólida infraestructura de I+D, incluida la sede de Technoplex, el moderno Hankook Technodome y Hankook Technoring, el campo de pruebas de llantas más grande de Asia, reforzando así su liderazgo tecnológico en el mercado mundial de llantas.